viernes, octubre 06, 2006
Amigos...¿De verdad?
Un amigo (un amigo verdadero, en la completa significación de la palabra) es como el mítico Unicornio, todos han oído hablar de el, muchos creen haberlo visto, pero nadie ha podido atrapar uno. Es el protagonista de miles de leyendas, y todos los que las cuentan añaden su grano de arena a mitificarlo más. Lo hacen más puro, más blanco, más raudo, imponente e incansable más perfecto e inalcanzable, más imposible, más irreal.
Los amigos de verdad (a diferencia del unicornio) existen, lo difícil es encontrarlos, y mas difícil aun, el aceptar que son seres humanos con una vida propia, con algo mAs que hacer en la vida que estar todo el tiempo cuando los necesitamos.
La amistad es una de las interacciones mAs completas y complejas que existen en el universo, todos somos, en potencia, amigos de verdad, pero no reaccionamos igual ante todas las personas y nos externamos los mismos comportamientos con dos individuos.
Algunos nos influencian otros se dejan influenciar, y las asperezas terminan limándose hasta que las ruedas del engranaje vital de dos (o mas) amigos encajan casi a la perfección; o hasta que las ruedas no resisten la incompatibilidad y se rompe.
Lo importante, lo verdadera y absolutamente importante en la amistad no es la capacidad de tolerar a otra persona, ni la compatibilidad, ni siquiera es el cariño que se le pueda profesar a un amigo.
Lo importante es la confianza y la seguridad que una persona le puede ofrecer a otra, un amigo no es aquel que siempre está contigo cuando las cosas están bien, pero tampoco es el que está siempre contigo para sacarte de problemas en los que el mismo te metió.
Un amigo es una persona totalmente independiente de ti que, te conoce te cuenta sus secretos y escucha los tuyos, alguien que no te aconseja pero no trata de imponerse, alguien que te quiere, pero no te asfixia, alguien que te se detiene a tu lado cuando estas en el suelo, y que en vez de cargarte y llevarte en sus hombros, o de mirar a otro lado mientras tu te quejas, se arrodilla a tu lado, te da coraje, te recuerda que tu puedes y de ve levantarte nuevamente, mas sabios ambos que antes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario